Surf Longboard Skate Eléctricos ► Reseñas Últimas ofertas
En Beboarder tardamos días, a veces semanas en hacer un artículo. Descubre aquí el porqué.

¿Tablas de surf de segunda mano? Mira estas 3 alternativas

Por BeBoarder 01 agosto, 2018

Si no tienes suficiente dinero para comprar una tabla de surf, a veces la mejor opción no es mirar una de segunda mano.

Índice de la guía

+

› Usa este menú para ir directamente al apartado que más te interese.

Tablas de surf de segunda mano

En este artículo te contamos porqué no es una buena idea comprar tablas de surf de segunda mano y el porqué debes mirar una de nuestras 3 alternativas.

Algunas de las tablas de surf que se venden han tenido más de un dueño. No sabes como estos antiguos dueños habrán tratado antes la tabla y cualquier golpe puede ser fatal para la estructura interna y normalmente las tablas de surf de segunda mano han sufrido más de uno.

Las condiciones de almacenaje de las tablas de surf de segunda mano son muy importantes ya que una excesiva exposicion al sol o una diferencia de temperaturas pueden debilitarlas y no lo sabrás hasta que se te rompa en medio de una ola.

Las reparaciones suelen ser costosas por lo que muchas veces sale más a cuenta comprar una nueva, que tablas de surf de segunda mano. En el caso de las fracturas internas son muy difíciles de arreglar y la mayor parte de tablas se deben jubilar ante este tipo de daños.

El único motivo por el que te puede interesar comprar una tabla de surf de segunda mano es su precio pero hemos buscado tres alternativas para que esto ya no sea un aliciente y encuentres una tabla de surf nueva al precio de una de segunda mano.

¿Os acordáis de el olor a un libro nuevo? Algo parecido pasa con una tabla de surf, utilizarla por primera vez es una de las mejores sensaciones. Además al ser tu el único responsable de la tabla y el único que la utiliza no tendremos ninguna sorpresa desagradable que no conozcamos de antemano.

Bugz 7’6 Mini Malibu

Bugz es especialista en softboards y combinándolo con una shape de Mini Malibu tenemos la tabla perfecta para principiantes. Sus 7’6 pies de longitud son geniales para cualquier surfista de talla media. Su flotabilidad nos asegurará tener estabilidad para progresar en nuestro surfing rápidamente.

Su cubierta de espuma nos asegura pasar un buen rato sin que tengamos que preocuparnos de los golpes y caídas que seguro que tendremos. Tiene un núcleo de poliestireno expandido como muchas softboard.

La resistencia que ofrecen las softboards o tablas de espuma de Bugz es superior. Aunque no estemos acostumbrados a manejar una tabla de surf y le hagamos los típicos golpes esta tabla no se va a inmutar, esta hecha especialmente par los más patosos.

Además al ser una tabla de principiantes segura que cuando esta se empiece a deteriorar ya tendremos un buen nivel para poder utilizar una tabla más corta.

Tiene una configuración con tres quillas blandas para evitar cortes, además se pueden remover para transportar la tabla o añadir otras que se ajusten más a nuestro estilo.

Si estabas buscando tablas de surf de segunda mano para principiantes o de espuma, no dudes en considerar la Bugz 7’6 Mini Malibu es una tabla genial para los que se inician.

Natural Surf 7’9

Si estás dudando con la anterior tabla de surf de espuma y quieres dar un paso más la Natural Surf de 7’9 de longitud debe ser tu elección.

Se trata de una tabla ‘Allround’, es decir, es una tabla muy versátil que te permite adaptarte tengas el nivel que tengas al igual que se hace fácil de utilizar en multitud de condiciones meteorológicas.

También se podría definir como una tabla evolutiva, su longitud te va a permitir evolucionar con ella y no vas a necesitar una nueva tabla más corta hasta dentro de muchos baños ya que su durabilidad y versatilidad son su punto fuerte por lo que no te vas a aburrir con esta tabla de surf.

Como muchas tablas de la marca Bic, incorpora un protector en el “nose” que va a añadir durabilidad ya que se trata de uno de los puntos críticos de la tabla.

Las sensaciones sobre la Natural Surf 7’9 son parecidas a las de un longboard por su estabilidad y a las de una mini-malibu por su maniobrabilidad.

Tiene un peso de 6,8kg y un volumen total de 58 litros por lo que es una tabla fácil de transportar. Va equipada con una configuración ‘Thruster Tri’ (tres quillas) de la marca FCS.

TORQ 6.8

Torq ofrece tablas de surf de todos los estilos y en este caso os traemos una Funboard para surfistas de un nivel intermedio y un peso de entre 40-80 kg. Su precio es muy competitivo para una Funboard de estas características y si la buscas en el mercado de segunda mano pocas tablas podrás encontrar que ofrezcan esta calidad a un precio tan asequible.

Con 6’8 pies de longitud y una diseño de con un acabado pintail notarás una sensación como de una tabla más corta de lo que realmente es, debido a su maniobrabilidad, rapidez y rendimiento.

Tiene un volumen total de 41,8 litros por lo que es una tabla fácil de transportar. Va equipada con una configuración ‘Thruster Tri’ (tres quillas).

Si te encanta el diseño tanto como a nosotros pero quieres una tabla un poco más grande puedes encontrar la Torq Funboard Pinlines de 7’2 pies de longitud y 47,2 litros de volumen aquí, tendrá las mismas características pero más flotabilidad para surfistas con menos nivel o mayor peso.

¿Cómo escoger una tabla de segunda mano?

Si a pesar de nuestras recomendaciones sigues queriéndote comprar una tabla de surf de segunda mano y no te han gustado las de ésta comparativa te contamos los trucos para que no te vendan gato por liebre.

Lo primero que debes hacer es encontrar una tabla que se adapte a tus expectativas tanto por su forma o “shape” como por sus medidas. Una vez encontrada la tabla de tus sueños tocará quedar con el vendedor y realizar una inspección.

La parte más fácil son los golpes externos. Es normal tener pequeños golpes que no comprometen la tabla pero si encontramos alguno que ha hecho desconchar su capa externa, es una mala señal. En general son golpes fuertes que se harán más grandes con el tiempo y tarde o temprano tendremos que repararlos para que nuestra tabla vuelva a la vida. Las partes más críticas son el “nose” y el “tail”.

Las abolladuras se pueden ver inclinando un poco la tabla para que la luz incida con poco ángulo sobre ella. Veremos golpes que hunden la superficie de la tabla de surf, eso nos indicará los golpes con las rodillas, pies y en general el buen uso que le haya dado el anterior dueño. Si encontramos muchos puede ser que la tabla se haya debilitado.

Lo más difícil sin duda son las fracturas internas. Si éstas no van acompañadas de un golpe externo serán muy difíciles de detectar, debemos mirar bien si la tabla tiene alguna deformación que nos indique que ha sufrido una fractura interna. Si encuentras alguna te recomendamos que no la compres en ningún caso más que para decorar. Son muy difíciles de reparar y sale más a cuenta comprarse una tabla de surf nueva.

Es importante preguntar al vendedor si la tabla de surf de segunda mano ha sufrido algún golpe o reparación. Una vez recopilada toda la información necesaria debemos considerar si se ajusta a nuestras expectativas y empezar la parte final, la negociación. Dejaremos esta última parte para los blogs expertos en el tema, nosotros sólo os contamos como valorar una tabla de surf.

El objectivo es que el usuario sepa qué servicios digitales merecen la pena. Comparte este artículo con quien lo necesite.

› Suscríbete y añade valor a tu correo

¡Sin spam! Un newsletter que sólo sale cuando lo merece.

Debes marcar esta casilla aceptando nuestra política de privacidad y datos.

BEBOARDER

Buenos días. ¿Preparado?

Como ya sabes, este es un newsletter muy minimalista: rápido y claro. Aquí va el resumen.

minimalists

Ofertas en paddle surf. El prime day ya está aquí y los precios en paddle surf empiezan a bajar.

¿Buscando un skate nuevo? Ya tenemos lista nuestra guía de compra con ofertas incluídas.

Actualizaciones y novedades:

Hemos actualizado el catálogo de los patinetes eléctricos.

Tenemos una nueva reseña del longboard Apollo.

iphone

¡Haz scroll!

flecha informativa