Surf Longboard Skate Eléctricos ► Reseñas Últimas ofertas
En Beboarder investigamos a fondo antes de publicar nuestras guías y comparativas. Descubre cómo lo hacemos aquí.

Skate eléctrico, guía de compra y últimas ofertas

Por BeBoarder 07 julio, 2018

El skate electrico es un estupendo medio de transporte: rápido, ecológico y fácil de llevar. Aquí tienes el catálogo y una guía con todo lo que hay que saber.

Índice de la guía

+

› Usa este menú para ir directamente al apartado que más te interese.

Los skates eléctricos están revolucionando la forma en como nos movemos por la ciudad. Llegan a grandes velocidades y eso permite remplazar nuestras motos, coches o bicicletas a la hora de ir de un lugar a otro.

Sabemos que es complicado diferenciar entre un buen producto y uno malo. Hay 4 cosas básicas que debemos de tener en cuenta cuando compramos un skate eléctrico: la autonomía, la velocidad, la estabilidad y el peso que aguanta.

En esta guía te contaremos estos aspectos y también qué componentes deben llevar los skateboards eléctricos. No sólo son una tabla y cuatro ruedas: las baterías importan, los ejes importan, la protección importa.

¿Por qué elegir (o no) un skate eléctrico?

Un skate eléctrico es perfecto para todo aquel que se traslade diariamente y haga un mínimo de 2km (entre ir y volver). Te pueden evitar fácilmente las colas del transporte público y el dinero en gasolina (y aparcamiento) del coche o la moto.

Tienen 4 características que los diferencian de los demás patinetes:

› Primero, son bastante rápidos. Los skates eléctricos, a diferencia de por ejemplo los hoverboards sobrepasan los 20km/h. Es por este motivo, principalmente, que el skate es un vehículo y no un juguete.

› Segundo, tiene buena maniobravilidad. Otros patinetes o vehículos eléctricos que llegan a estas velocidades tienen poco espacio de maniobra. Por ejemplo, con los scooters o con los longboards no puedes hacer un giro de 45º con tanta facilidad que con un skate. Esto se debe al kicktail (hablaremos de ello más adelante) y a la longitud, lo que nos lleva al siguiente punto.

› Tercer, son pequeños. Esta característica es la que más nos gusta de los skates. Es genial tener un patinete que llegue a los 20 o 30km/h y te lleve a los sitios. ¿Pero luego qué? ¿Dónde lo guardas? Con la mayoría de gadgets, suele ser engorroso. Los skates son perfectos en este sentido, miden unos 70 o 80cm y colgarlos de la mochila es tarea fácil. Además tienen ejes, por lo que los puedes sujetar fácilmente.

› Cuarto, son ligeros. Otra característica muy práctica. Un skate eléctrico no suele pesar más de
6 o 7kg. Incluso algunos llegan a los 4kg. Es algo muy cómodo si lo comparas con segways, biciletas, etc.

Con estas características, los skates eléctricos son perfectos para aquellos que quieren un vehículo eléctrico con 0 complicaciones. No son los más rápidos y no son los más divertidos, pero si tienen buena autonomía y son los más prácticos.

Partes de un skate eléctrico

Un skate eléctrico es parecido en la forma a un skate clásico. Pero debe tener también los componentes que lo hacen eléctrico. A continuación tienes la lista completa de aquellas partes visibles más importantes (hemos obviado la parte de las tuercas, rodamientos, etc).

› 4 ruedas. Deberían ser de calidad.
› El deck. Más conocida como tabla.
› 1 motor. Suele estar al lado de las ruedas traseras.
› Una batería. Suele estar al lado de las ruedas delanteras.
› Un mando a distancia. Con él controlas la velocidad.
› Un kicktail. Parte trasera de la tabla que está algo levantada.
› Sistema de frenado. Permite frenar y se debe cuidar.
› Una app (quizá). Controlas el estado del skate eléctrico.

partes de un skate eléctrico

Prestaciones indispensables del skate

Si vas a comprar un skate eléctrico, te recomendamos que mires si cumplen con los siguientes requisitos. De no ser así, plantéate elegir otro skate.

› La batería debe estar protegida. Esta parte es importante. Si ves que el skate tiene la batería clavada a la parta trasera de la tabla, pero no hay una buena protección que la cubra, olvídate del skate. Parece algo obvio pero muchos skates eléctricos de marca blanca están acabados de esta forma. Sólo con un simple golpe o por pasar por encima de un charco te podrías cargar la batería.

› El motor debe estar protegido. Lo mismo que en el punto anterior. Esta parte es aún más sensible, ya que el motor cuesta más de reemplazar. Suelen estar cerca de las ruedas traseras, así que fíjate bien si lleva capa protectora.

› Tienen que superar los 20km/h. Ya hemos comentado que entendemos el skate eléctrico como un vehículo. No tendría sentido que no superase los 20km/h. No hace falta que llegue a los 40km/h. Pero si no cumple con estos mínimos, no es mejor que un hoverboard o un mini segway.

› Autonomía mínima de 10km. En teoría vamos a usar el skate eléctrico casi cada día. O, al menos, varias veces durante la semana. Si no tiene una autonomía de 10km, mínimo, no lo compres. Piensa que lo tendrás que cargar cada 3 días. Es más, aunque 10km son los mínimos, te recomendamos que des prioridad a uno con 20km de autonomía.

› Deben ser pequeños. No hay una medida estándar para decir si un skate eléctrico es o no es pequeño. Pero si buscas algo más grande, mejor que mires algún longboard eléctrico. Es otro tipo de vehículo y da para grandes distancias (pero también pesan mas).

› Un mando a distancia. Este tipo de skates los llevan. Con ellos conduces el skate. Esta mando tiene que tener diferentes velocidades. Asegúrate que los tiene. Además, si tiene una velocidad de crucero, mejor. Es decir, que puedas dejar al skate con una velocidad constante sin necesidad de tocar el mando.

› La empresa debe ofrecer garantías. En el punto anterior hemos hablado de las mejores marcas (según nosotros) de skates eléctricos. Deben ofrecer servicio posventa, servicio técnico online y garantía de 6 meses, nínimo. Son productos algo caros y deberían responder por ellos si salen defectuosos.

Y dos prestaciones recomendables

› Una app. No es indispensable, pero si recomendable. Normalmente las empresas diseñan apps para que puedas contectarla con tu móvil y puedas saber en qué estado y velocidad se encuentra tu skate eléctrico.

› Un kciktail. Es la parte trasera de la tabla que se dobla un poco hacia arriba. Es característica interesante. No indispensable, pero recomendable, sobretodo si el skate es algo grande. Con ello podrás hacer giros bruscos si es necesario.

Mejores marcas

En todas nuestras guías nos gusta recomendar las marcas que creemos que valen la pena: las mejores. En este caso sólo vamos a recomendar una. No porqué no haya otras que no hagan buenos skates eléctricos, sino porqué esta en concreto está más especializada.

Slick Revolution

slick-revolution-logoEsta empresa nació en 2015, es británica y está situada en Bradford, en el distrito de West Yorkshire. Slick Revolution es una de las mejores empresas de monopatines eléctricos de Europa. Se ha especializado en longboards y skates.

Estuvimos en contacto con ellos a finales del 2016 y la verdad es que la empresa promete. Nosotros, como mucha gente (hemos visto comentarios en Internet) comparamos Slick Revolution con la empresa estadounidense Boosted Boards. Se parecen tanto en diseño como en la prestación de sus productos.

Sus productos están bien ensamblados y trabajados y dan prioridad a dos cosas: autonomía y velocidad. Los precios no son especialmente baratos, pero, de verdad, valen la pena. Tienen servicio técnico, garantía de un año y servicio posventa.

¿Por qué nos gusta tanto? Porqué esta guía trata los skates eléctricos y Slick Revolution es la empresa que mejor ha entendido qué tiene que ser un skate eléctrico. Con su Min-EBoard (reseñado abajo), han realizado, según nosotros el mejor skate eléctrico del mercado, diferenciándose de los longboards eléctricos.

Por último, sus productos llevan los certificados de calidad de 3 sellos diferentes: el CE, que corresponde al sello de mínimos de la Unión Europea; el RoHS, con ello te aseguran que el producto NO lleva sustancias peligrosas muy comunes en algunos aparatos electrónicos; y el sello REDcert, otro seguro de calidad de productos electrónicos que se da en Alemania.

Consejos antes de comprar un skate eléctrico

Antes de pasar a la comparativa final con los 3 mejores (según nosotros), te damos una sería de recomendaciones que debes tener en cuenta antes de comprar un skate eléctrico. Esta es una lista de más importante a menos:

El skate eléctrico debe tener el certificado/s de calidad.
La empresa debe tener buenas referencias.
La compañía debe tener un servicio posventa.
La empresa también deber tener servicio al cliente.
Las batería del skate deben tener protección.
La autonomía debe superar los 10km.
La velocidad máxima debe superar los 15km.
Mira las opiniones de otros usuarios (reales) que lo tengan.
Pregúntate si lo utilizarás regularmente.
Si tienes dudas, pregúntanos.

Skate eléctrico, ¿cuál comprar?

Vamos con la comparativa de los skates eléctricos. Te presentamos 2 que, a nuestro parecer, son los mejores:

› El Min-Eboard
› Yuneec e-Go 2

El skate que deberías comprar es el Min-eBoard, de la empresa Slick Revolution. Oficialmente el skate eléctrico más pequeño del mundo. Mide 58cm de largo, 30cm de ancho y 20 de altura.

Con estas dimensiones, lo que nos sorprende más es que llegue a los 32km de velocidad máxima. Estas dos características son lo mejor: rápido y pequeño.

El único pero es su peso, a diferencia de otros que hay en el catálogo es que peso 7kg. No es mucho, pero tampoco es un peso increíble. Ahora que hemos ido al grano, vamos a compararlos detalladamente.

› ¿El más rápido? El Min-Eboard. La velocidad máxima del Min-Eboard es de 32km/h. Por otro lado, la del Yuneec e-Go 2 es de 20km/h. Es una diferencia substancial. No estamos hablando de un par de km, que a veces son poco apreciables, 10km es suficientes: si quieres velocidad por encima de todo, el Min-Eboard es el tuyo.

› ¿El que tiene más autonomía? El Yuneec e-Go 2. Tiene una autonomía de 30km. Una pasada. El Min-Eboard no pasa de los 21km, además hemos visto que quizá no llega a los 20km si lo usas al límite durante bastante reto. El Yuneec, además, se recarga a medida que usas los frenos. No son una gran carga, pero sirve para que dure incluso algo más. No hay color en este apartado.

› ¿El es más pequeño? El Min-Eboard. Para nosotros, esta característica lo hace único. El Min-Eboard es, oficialmente, el skate eléctrico más pequeño del mundo. Si hay otro parecido, o es una imitación o no es un skate eléctrico. El Yuneec mide 111,8cm. La diferencia es abismal y para nosotros se acerca más (aunque no lo sea) a un longboard que un skate.

› ¿El más ligero? El Yuneec e-Go 2. Pero por poco. El Yuneec pesa 6,3kg y el Min-Eboard 7kg. Realmente ninguno de los dos son 5 estrellas en el peso. Hay algunos skates que pesan mucho menos, pero no están a la altura en autonomía o velocidad de estos dos.

› ¿El más maniobrable? El Yuneec e-Go 2. Tiene un estupendo kicktail que lo hace más manejable en situaciones rápidas. Con él podrás levantar mejor la parte delantera para dar un giro más pronunciado. El Min-Eboard le cuesta algo más. Además hemos notado que el Yuneec tiene algo más de flex en la tabla (sólo un poco), pero ya es suficiente para poder girar un poco mejor. Cabe destacar que el Min-Eboard gira perfectamente, pero queríamos destacar los detalles.

› ¿El más barato? Los dos. Hemos revisado los dos durante semanas y el precio fluctúa constantemente. A veces uno es más caro que el otro y al día siguiente cambia. Eso se debe a las directrices de la empresa. Lo que si podemos confirmar es que el precio es estable por encima de los 600 euros.

› ¿El más…? Con esto creemos que hay suficiente. Iremos ampliando la comparativa. Si necesitas más puntos para comparar, no dudes en dejar un comentario y lo actualizaremos lo antes posible.

Notas finales

› Si has llegado hast aquí sólo nos queda decirte dos cosas: felicidades (¡es una guía muy completa!) y muchas gracias.

› Nos gustaría mucho que compartieras esta guía en tus redes sociales o con aquellas personas quizá se compren un skate eléctrico.

El objectivo es que el usuario sepa qué servicios digitales merecen la pena. Comparte este artículo con quien lo necesite.

› Suscríbete y añade valor a tu correo

¡Sin spam! Un newsletter que sólo sale cuando lo merece.

› Aquí puedes leer nuestra política de privacidad
BEBOARDER

Buenos días. ¿Preparado?

Como ya sabes, este es un newsletter muy minimalista: rápido y claro. Aquí va el resumen.

minimalists

Ofertas en paddle surf. El prime day ya está aquí y los precios en paddle surf empiezan a bajar.

¿Buscando un skate nuevo? Ya tenemos lista nuestra guía de compra con ofertas incluídas.

Actualizaciones y novedades:

Hemos actualizado el catálogo de los patinetes eléctricos.

Tenemos una nueva reseña del longboard Apollo.

iphone

¡Haz scroll!

flecha informativa