Surf Longboard Skate Eléctricos ► Reseñas Últimas ofertas
En Beboarder tardamos días, a veces semanas en hacer un artículo. Descubre aquí el porqué.

Patín eléctrico, guía de compra y últimas ofertas

Por BeBoarder 11 julio, 2018

¿Estás buscando un patín eléctrico? Te lo ponemos fácil: un catálogo con los mejores precios y la guía definitiva para que resuelvas todas tus dudas.

Índice de la guía

+

› Usa este menú para ir directamente al apartado que más te interese.

Patín eléctrico, la guía completa

Los patinetes eléctricos han llegado con fuerza. Hay de muchos tipos y de diferentes calidades. Aquí te contaremos cuales son los dos más importantes: el patín eléctrico (o hoverboard) y el patín eléctrico con manillar (scooter eléctrico). Después de leer esta guía sabrás sus características y componentes además de cuál deberías escoger.

Desde eBoarder llevamos más de un año analizando el mundo del patín eléctrico y creemos que te costará encontrar una guía mejor que esta. Es extensa y detallada, por este motivo, si lo prefieres, puedes usar el índice de contenidos para ir al grano que tienes a continuación.

Diferencias entre los dos tipos

Primero deberías saber cuál de los dos tipos te conviene más. Tanto los hoverboards como el patín eléctrico con manillar (o scooters) sirven para lo mismo: desplazarse por la ciudad. Tant uno como otro no son recomendables para realizar trucos. No están fabricados para ello.

Por otro lado, sí son estupendos para ir de un lado a otro de una forma cómoda y divertida. A parte de la forma, las diferencias esenciales entre uno y otro son 7. Las resumimos brevemente.

› Velocidad. Mientras que los hoverboards no suelen superar los 15km/h, algunos scooter llegan hasta los 25km/h o 30km/h.

› Autonomía. Las baterías duran lo miso entre los dos, entre 20km y 30km. Algunos hoverboards duran algo menos. No obstante, la autonomía dependerá de la velocidad de conducción.

› Seguridad. Si hablamos sólo de la seguridad del conductor, el patín eléctrico con manillar son más estables. El manillar ayuda mucho.

› Diversión. El hoverboard es más divertido. El sistema self-balancing es un invento increíble. Moverte gracias al peso de tu cuerpo es algo genial.

› Comodidad. Los dos son complicados para trasladar de un lado a otro si no los usamos. Encima de ellos, son igual de cómodos, aunque eso es algo subjetivo.

› Durabilidad. Los scooters suelen durar más. Sufren menos caídas y el sistema electrónico es menos complicado, por lo tanto, hay menos posibilidades que sufra averías.

› Precio. Los hoverboards suelen valer menos. Básicamente porqué, a diferencia de los scooter, no tienen tantas posibilidades de mejoras: velocidad, autonomía o accesorios.

Nombres comunes

Ahora empezamos con la guía del patín eléctrico con manillar. Como ocurre con los hoverboards, estos monopatines también tienen diferentes nombres en el mercado. No te preocupes si ves que hay diferentes terminologías, todos son lo mismo. El más oficial es scooter eléctrico.

Estos son los nombres más comunes:
› Scooter eléctrico
› Patín eléctrico
› Patinete eléctrico con manillar

Dónde usarlo y dónde no

› Dónde usarlo. Los patinetes electricos sirven principalmente para desplazarte. Son algo más que un vehículo para dar un paseo.Pueden llegar a velocidades de más de 30km/h por lo que son estupendos para remplazarlos por tu bicicleta, motocicleta o tu coche, si te tienes que mover por la ciudad. Lo mejor es usarlos en carreteras o paseos. Incluso por vías interurbanas teniendo precaución.

› Dónde NO usarlo. El patín eléctrico con manillar no se deben usar en la arena, aceras transitadas o en vías con mucho tráfico si no hay un carril bici. Debes tener en cuenta que algunos patines eléctricos están fabricados para que los usen los niños, en este caso si podríamos usarlo en aceras más concurridas. La mayoría de este tipo de patines no pasan de los 10km/h.

Partes de un patín eléctrico

El patín eléctrico con manillar pueden llegar a tener muchas prestaciones. Por eso es importante saber qué partes son esenciales y que otras son detalles extras que mejoran el patín eléctrico o simplemente accesorios semi-decorativos.

Los componentes más importantes son aquellos que nunca deben faltar. Esta es la lista completa:

› 2 ruedas. Tiene neumáticos y son robustos.
› El manillar. Sirve para dirigir el patin.
› Una base. La parte dónde pones los pies.
› 1 motor. Suele estar debajo de la base.
› Sistema de frenado. Permite frenar y se debe cuidar.
› 2 empuñaduras. Sirven para tener agarre en el manillar.
› Sistema de compresión. Entre otras cosas, amortigua los golpes.
› Clamp. Puedes modular la altura del manillar.

Partes de un patín eléctrico. Infografía: Beboarder.com

Accesorios que lo pueden mejorar

Los scotter eléctricos pueden tener muchos accesorios extras que lo hacen algo mejores. Sobretodo en términos de comodidad. Estos son algunas de las partes extras que puede llevar tu patín eléctrico con manillar o que puedes comprar por separado.

› 1 sillín.
› Mando a distáncia.
› 1 monitor para el manillar.
› 2 (o 1) cestas de equipaje.
› 2 (o 1) altavoces.
› 1 timbre
› 2 luces

Seguridad de los patinetes electricos con manillar

Las mejores marcas de patinetes electricos con manillar

Como hemos comentado a lo largo de toda la guía, las marcas son importantes a la hora de comprar un patinete eléctrico. Básicamente porque con el auge de estos productos muchas empresas han fabricado los suyos con componentes de mala calidad.

Es por este motivo que nosotros te sugerimos que des prioridad a aquellos que sean fabricados por las siguientes empresas.

Razor

razor logoRazor es una empresa norteamericana especializada en patinetes scooters. De hecho, empezaron en el año 2000 con el primer Razor, un auténtico boom en Estados Unidos. Este primer patín eléctrico vendió 5 millones de unidades en 6 meses.

Después de su salida meteórica, la empresa se ha ido innovando durante años y sacando productos interesantes, como la reeinvención del clásico Scream Machine o la motocicleta eléctrica.

No obstante, lo más importante es que el primer patín eléctrico lo hicieron en 2003. Es decir, cuando empezó el boom de este tipo de patinetes, Razor llevaba años vendiendo, fabricando y mejorando los suyos.

Cabe destacar que a lo largo de los años, la empresa ha logrado numerosos premios internacionales. En su página web se pueden ver cada uno y los años de cuando los ganaron.

Otro punto interesante a destacar es que la empresa cuenta con filiales en todo el mundo. En España, Razor tiene la suya en Cataluña. Concretamente, en la calle Vic del municipio de Montmeló, a 20km de Barcelona.

E-TWOW

e-twow logoSin duda, la mejor marca, según nosotros. Esta empresa tiene dos sedes: una en China y otra en Europa (Rumanía). De hecho, el ingeniero que empezó el proyecto es el rumano Sorin SIRBU.

Lo que más nos gusta es que son una empresa especializada. Sólo hacen patinetes eléctricos y la compañía vive sólo de ello. Esto es importante y te dice mucho de su calidad.

E-TWOW hace unos patinetes eléctricos de gama alta. Tiene unas prestaciones increíbles y sus productos están pensados para el gran público. Es decir, tiene patinetes eléctricos con manillar especializados para los más pequeños y también para los adultos.

Este tipo de patín eléctrico tienen una de las autonomías mayores de todo el mercado. La mayoría llegan a los 40km. Además pesan menos de 11 kg y llegan a grandes velocidades. Por último, muchos de sus patinetes tienen monitor en el manillar, algo que se agradece.

El cuidado y acabado de sus productos son muy notables. Es por este motivo que sus precios no son precisamente bajos. Si tienes suficiente presupuesto, no lo dudes. Te costará encontrar mejores patines que los de E-TWOW, sobretodo en Europa.

Consejos antes de comprar un scooter eléctrico

Estas son nuestras recomendaciones que debes tener presente si quieres comprar un patín eléctrico. La lista va de más importante a menos:

El scooter eléctrico debe tener el certificado correspondiente.
La empresa debe tener buenas referencias.
Asegúrate que la empresa tenga un buen servicio posventa.
Si tienes poco presupuesto, no los compres.
Busca uno que tenga buen servicio técnico online.
No te guíes por sus prestaciones extras (se pueden comprar luego).
Asegúrate que tenga una buena autonomía (20km o más).
Mira las reseñas de los usuarios (reales) que lo tengan.
Si es para un niño, mira la velocidad máxima del patinete.
Como siempre, si tienes dudas, pregúntanos.

Cómo conducir un scooter (3 pasos)

A diferencia de la mayoría de patinetes eléctricos, los que llevan manillar son muy fáciles de usar. De echo, son casi idénticos a los normales, lo que ocurre es que coges velocidad rotando verticalmente uno de los mangos del manillar (normalmente el derecho).

No tendrás problemas con el equilibrio, sobretodo si no eres ni demasiado alto ni pesas excesivamente. Para girar, sólo deberás girar el manillar.

Patinetes eléctricos para niños

Sabemos que este apartado es muy delicado. Los patines eléctricos son un regalo común que hacen los padres (o Papá Noel y los Reyes Magos) a sus hijos. Hemos recibido muchos correos electrónicos preguntando específicamente por qué patinete eléctrico puede usar un niño pequeño. Normalmente, también recibimos la edad del pequeño.

Por esto motivo hemos incluido esta sección, para aclarar y dar más información sobre el tema. A continuación os dejamos una infografía con los aspectos técnicos y las 4 reglas básicas para comprar un patinete eléctrico a un niños. ¡Vamos allá!


› 1. Los menores de 7 no deberían tener uno.
Si lo va a tener igualmente, lo recomendable es comprar patinete eléctrico infantil, pero sólo usarlo con la supervisión de los padres en todo momento. Y siempre con protección.

› 2. La edad no importa mucho. Por ejemplo, los hoverboards de 8 pulgadas pueden ser válidos para un niño de 11 que ha empezado a entrar en la adolescencia, pero no para uno de 12 que sigue teniendo una altura pequeña y la constitución delgada. El padre mejor que nadie conoce a su hijo. Usar el sentido común es el mejor consejo.

› 3. Escoge el patín eléctrico adecuado. Debemos saber el uso que le va a dar. ¿Lo usará para desplazarse por el vecindario? ¿Para ir con sus amigos a cualquier parte? El hoverboard es para pasar-lo bien y recorrer distancias cortas. Las que puede haber en un barrio o en un pueblo. El scooter sirve para recorrer más espacio.

› 4. El patín eléctrico infantil no es para los adultos. Los hoverboards, especialmente, admiten un peso máximo dado su sistema de auto-balanceado. Si un adulto de 70kg o más se sube en él, lo puede romper.

Infografía de patinetes eléctricos para niños y adultos. Infografía: Beboarder.com

Ahora hemos preparado una infografía con los aspectos más técnicos. Insistimos que lo mejor es usar el sentido común. Esta tabla es orientativa, no son reglas inamovibles.

Notas finales

› Si has llegado hast aquí sólo nos queda decirte dos cosas: felicidades (¡es una guía muy completa!) y muchas gracias.

› Nos gustaría mucho que compartieras esta guía en tus redes sociales o con aquellas personas quizá se compren un patinete eléctrico.

El objectivo es que el usuario sepa qué servicios digitales merecen la pena. Comparte este artículo con quien lo necesite.

› Suscríbete y añade valor a tu correo

¡Sin spam! Un newsletter que sólo sale cuando lo merece.

Debes marcar esta casilla aceptando nuestra política de privacidad y datos.

BEBOARDER

Buenos días. ¿Preparado?

Como ya sabes, este es un newsletter muy minimalista: rápido y claro. Aquí va el resumen.

minimalists

Ofertas en paddle surf. El prime day ya está aquí y los precios en paddle surf empiezan a bajar.

¿Buscando un skate nuevo? Ya tenemos lista nuestra guía de compra con ofertas incluídas.

Actualizaciones y novedades:

Hemos actualizado el catálogo de los patinetes eléctricos.

Tenemos una nueva reseña del longboard Apollo.

iphone

¡Haz scroll!

flecha informativa