Surf Longboard Skate Eléctricos ► Reseñas Últimas ofertas
En Beboarder tardamos días, a veces semanas en hacer un artículo. Descubre aquí el porqué.

Gorras planas (snap back), guía de compra y últimos precios

Por BeBoarder 10 julio, 2018

El mejor catálogo de gorras planas, la guía definitiva y una comparativa para que puedas elegir tu mejor estilo.

Índice de la guía

+

› Usa este menú para ir directamente al apartado que más te interese.

Gorras planas: breve historia

Las gorras planas (o también conocidas como snapbacks) son actualmente un complemento de ropa que predomina entre el mundo hip hop, el skater y se relaciona con muchos movimientos underground.

La primera aparición mediàtica de este tipo de gorras fue a mediados de la década de los 50. Para aquel entonces, en Estados Unidos, los jugadores de basebol empezaron a usar las gorras planas, sobretodo las estrellas de los Yankees de Nueva York. Suponemos que habrás visto alguna por la calle. Sí, aún hoy son populares.

De esa fiebre de los Yankees, muchos equipos (y no solo del basebol) imitaron al equipo de Nueva York e hicieron sus propias marcas de gorras. Eso expandió sorprendentemente este tipo de gorras.

La explosión sin precedentes llegó en la era de los 90 cuando el hip-hop empezó a ganar adeptos entre las masa social. De hecho, el célebre y precursor grupo de hip-hop N.W.A (Niggaz With Attitude) usaron las gorras planas y también lo hicieron así el duo Mobb Deep o el rapero 2pac.

De ahí a la televisión, las snapbacks estaban en su primerma época dorada. Más tarde, a finales de los 90, este tipo de gorra se dejó de usar bastante y se empezó a popularizar otra variante de gorra plana: la fitted cap. Son parecidas, pero no estas últimas no llevan ajustador y por lo tanto hay diferentes tallas de cada una (en nuestro catálogo hay alguna).

Finalmente, en 2011, las snapbacks volvieron con fuerza después que Tyga junto a Chris Brown lanzaran la canción Snapbacks back, todo un éxito que provocó la vuelta de la gorra plana clásica.

Estilos de las gorras planas

Hay varias formas de snapbacks, a veces un estilo puede parecerse a otro pero tienen unas características muy específicas para poder distinguirlos. Aquí vamos a explicar los 6 tipos más usados.

1. Straight Bill Snapbacks
Son las gorras que llevan la visera de un tamaño normal sin doblar (las dobladas son las que vemos en deportistas). Podríamos decir que este modelo es el más clásico.

2. Structured Fit Snapbacks
Este tipo de gorras suelen tener el contorno algo ajustado. Se hacen así para que el espacio entre la cabeza y la parte superior de la gorra sea algo más grande de lo normal. Se llevan un poco, sólo un poco, inclinadas hacia arriba.

3. Two-Toned Snapbacks
Parecidas a las primeras pero el diseño marca la diferencia. Las two-toned suelen tener la visera de un color pronunciado (amarillo, rojo, blanco, verde) y el resto de la gorra es de un color menos chillón.

4. Brand and Sport Club Snapbacks
La Brand and Sports Club, como el nombre indica, son aquellas que se fabrican para llevar una marca global. La mayoría de ellas son de clubes deportivos. También son parecidas a las Straight Bill.

5. Slogan Snapbacks
Son gorras planas que llevan mensajes como diseño principal. Además, muchos de ellos suelen ser agresivos y puede que ofensivos para algunas personas. Puedes encontrar Slogans del estilo Fit o del estilo Straight Bill, es indiferente.

6. Pattern/ Motif Snapbacks
Las Pattern son especiales por su diseño. La visera y el resto de la gorra no suelen tener colores distintos. La gorra entera es un theme. Por ejemplo, una gorra plana simulando los colores de camuflaje seria una Pattern.

Tallas de las gorras

En primer lugar, las snapbacks llevan una ajustador detrás (como las gorras más tradicionales) para poderse amoldar mejor a cada cabeza. Hay que tener presente, como hemos comentado antes, que también hay gorras planas sin ajustador, las fitted cap. Estas últimas se suelen vender por tallas: XL, L, M, S y a aveces XS.

El objectivo es que el usuario sepa qué servicios digitales merecen la pena. Comparte este artículo con quien lo necesite.

› Suscríbete y añade valor a tu correo

¡Sin spam! Un newsletter que sólo sale cuando lo merece.

Debes marcar esta casilla aceptando nuestra política de privacidad y datos.

BEBOARDER

Buenos días. ¿Preparado?

Como ya sabes, este es un newsletter muy minimalista: rápido y claro. Aquí va el resumen.

minimalists

Ofertas en paddle surf. El prime day ya está aquí y los precios en paddle surf empiezan a bajar.

¿Buscando un skate nuevo? Ya tenemos lista nuestra guía de compra con ofertas incluídas.

Actualizaciones y novedades:

Hemos actualizado el catálogo de los patinetes eléctricos.

Tenemos una nueva reseña del longboard Apollo.

iphone

¡Haz scroll!

flecha informativa