Surf Longboard Skate Eléctricos ► Reseñas Últimas ofertas
En Beboarder tardamos días, a veces semanas en hacer un artículo. Descubre aquí el porqué.

Tablas de Bodyboard, guía de compra y últimos descuentos

Por BeBoarder 04 julio, 2018

¡Encuentra la tabla de Bodyboard perfecta para ti! Lee nuestra guía para saber qué características debes buscar para escoger una tabla ideal para tu estilo y nivel.

Índice de la guía

+

› Usa este menú para ir directamente al apartado que más te interese.

Cómo escojer la mejor tabla bodyboard

Escoger tu tabla de Bodyboard no tiene porque ser un rompecabezas si sigues nuestra guía y consejos. Primero debemos tener en consideración factores como el peso, la altura y la experiencia del surfer que utilizará la tabla de Bodyboard.

¿Has podido probar tablas de body diferentes en un mismo día? Seguramente te habrás dado cuenta que la diferencia se nota mucho dependiendo del tipo de tabla. La mejor tabla de Bodyboard para ti seguramente no lo será para tu compañero y es aquí donde radica el saber escoger la mejor opción. No te pierdas los detalles de cada una de las características más importantes para poder escoger la tabla de Bodyboard perfecta para ti.

El tamaño de la tabla

El tamaño correcto es aquella tabla que nos llega hasta el ombligo cuando estamos de pie. Otra medida utilizada es la longitud de una tabla que cabe entre el espacio que tenemos entre la barbilla y la parte superior de nuestras rodillas.

Proporción recomendada para nuestro bodyboard

Como más corta sea la tabla mayor será el contacto entre nuestras piernas y el agua, causando más fricción y reduciendo nuestra velocidad. Si te lo puedes permitir lo ideal sería tener una tabla larga para olas pequeñas, una tabla media para olas normales y una tabla corta para olas grandes. Si eres principiante te recomendamos no comprar una tabla demasiado grande ya que te dificultará la remada y el movimiento. También puedes consultar nuestra tabla al final de este artículo para saber que talla de bodyboard escoger.

Los materiales

Principalmente se utilizan dos tipos de materiales para el núcleo. La espuma de Polietileno (PE) y la espuma de propileno (PP). Las Bodyboards hechas con PE son un poco más pesadas pero ofrecen mucha flexibilidad y un gran rendimiento cuando el agua es más fría.

Por el contrario las tablas hechas con PP son algo más ligeras y rígidas pero pueden serlo demasiado para algunos surfers cuando el agua esta muy fría. La mayoría de tablas nuevas incorporan diferentes capas de ambos materiales por lo que se consiguen ambas características.

El grosor

Las tablas de Bodyboard se han vuelto más finas con el paso del tiempo bajando de los 51mm actualmente. Como menor es el grosor menor será la flotabilidad y con ello conseguiremos más maniobrabilidad en detrimento de la velocidad.

Por el contrario tablas gruesas nos permiten coger más velocidad aunque nos dificultarán los giros. Debemos tener en cuenta estos factores pero si eres principiante te recomendamos coger algo más de grosor para conseguir flotabilidad.

El diseño y forma de tu tabla bodyboard

Las líneas de nuestro bodyboard o su ‘shape’ son los factores con mayor influencia la h

El Tail ¿Bat Tail o Crescent Tail?

El Tail es el ultimo punto de contacto entre nuestra tabla y el agua y las diferentes formas causan efectos distintos en el movimiento, maniobrabilidad y rapidez de nuestra tabla. Ya sabrás que las tablas de Bodyboard no tienen quillas o “Fins” por lo que la forma del Tail dicta el comportamiento.

Como norma general como más amplio sea el Tail más rápido y estable será nuestro Bodyboard y como más estrecho sea más maniobrable.

Tipos de tails (Crescent Tail y Bat Tail).

Existen 2 tipos principales de formas de Tails el Crescent Tail y la Bat Tail. El Crescent Tail es el primero que apareció y es algo más cómodo ya que se adapta a nuestro cuerpo. Un Bodyboard con Crescent Tail siempre responderá más rápido a decisiones abruptas y rápidas. Los Bodyboarders que utilizan su rodilla prefieren este Tail.

El Bat Tail, llamado así por su forma, tiene mayor contacto con la cara de la ola permitiendo movimiento más precisos cuando realizamos Backflips o giramos. Como ves no hay ni mejor ni peor Tail pero si hay el adecuado para ti. Debes pensar cuál es tu estilo y tus preferencias personales antes de decidirte.

Los Rails

Los Rails son los cantos de nuestra tabla de Bodyboard que permanecen constantemente en contacto con el agua. Como mayor sea el ángulo que forma un rail, mayor será el control sobre nuestra tabla pero la velocidad será menor.

El Rocker

El Rocker es la curvatura superior que hace tu tabla de Bodyboard. Los Rockers siempre deben ser muy sutiles y acentuados en la parte frontal de tabla. Como mayor sea este ángulo más maniobrabilidad tendrás, pero ojo si el Rocker es demasiado acentuado la perderemos. Como menor sea por lo contrario más rápida irá.

Por lo general recomendamos escoger una tabla plana sin Rocker, ya que normalmente éste aparece debido al uso de la tabla y al desgaste de los materiales.

Tabla de tamaños Rider-Bodyboard

Tamaño (pulgadas)Altura Rider (cm)Peso Rider (kg)
37123-15328-55
37.5130-15530-55
38135-15535-58
38.5137-15838-58
39140-16240-60
39.5147-16542-65
40157-16742-72
40.5158-17050-60
41160-17355-85
41.5165-17960-90
42168-18365-95
42.5170-19070-100
43172-19570-105
44175-19575-130
45175-19580-135

El objectivo es que el usuario sepa qué servicios digitales merecen la pena. Comparte este artículo con quien lo necesite.

› Suscríbete y añade valor a tu correo

¡Sin spam! Un newsletter que sólo sale cuando lo merece.

Debes marcar esta casilla aceptando nuestra política de privacidad y datos.

BEBOARDER

Buenos días. ¿Preparado?

Como ya sabes, este es un newsletter muy minimalista: rápido y claro. Aquí va el resumen.

minimalists

Ofertas en paddle surf. El prime day ya está aquí y los precios en paddle surf empiezan a bajar.

¿Buscando un skate nuevo? Ya tenemos lista nuestra guía de compra con ofertas incluídas.

Actualizaciones y novedades:

Hemos actualizado el catálogo de los patinetes eléctricos.

Tenemos una nueva reseña del longboard Apollo.

iphone

¡Haz scroll!

flecha informativa